Central telefónica: (044) 485-244
En Es

Noticias

CLÍNICA SAN PABLO PARTICIPÓ EN SIMULACRO DE ACCIDENTES DE AERONAVES

Siguiendo con su plan de proyección social y como parte de su compromiso a la población, la Clínica San Pablo participó en el 2do simulacro de Accidentes de Aeronaves en el aeropuerto Carlos Martinez de Pinillos, organizado por Aeropuertos del Perú en sede Trujillo y con el apoyo del COE (Centro de Operaciones de Emergencia).

 

Cada dos años, diferentes instituciones de primera respuesta ante una emergencia, se reúnen para dar inicio a esta actividad donde el principal objetivo es saber cómo actuar frente a un accidente aéreo. En ese sentido, se simuló las fallas técnicas de un avión con 160 pasajeros y aterrizaje forzoso que daba como resultado un accidente con pocas probabilidades de sobrevivientes, entre ellos 30 heridos de gravedad. 

 

Activada la alerta, las brigadas de emergencia de las diferentes instituciones como la Policía Nacional del Perú, el Cuerpo General de Bomberos, el Ejército, la Marina de Guerra, el Instituto Nacional de Defensa Civil, Essalud - entre otros -, se desplazaron rápidamente al lugar junto a la ambulancia de la Clínica San Pablo que llegó con el equipo de médicos, enfermeras y paramédicos especialistas en emergencia.

 

Cabe resaltar que la clínica San Pablo está preparada para las atenciones de pacientes críticos con un equipo médico especializado, enfermeros, paramédicos y una completa Unidad de Quemados única en el norte del país, contando con el respaldo de la trayectoria de los 27 años del Grupo San Pablo.


Archivo de noticias

© 2014 Complejo Hospitalario San Pablo. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Warma