Central telefónica: (044) 485-244
En Es

Noticias

El testimonio de Cristhian Orihuela: Una rápida decisión que le salvó la vida

21 de agosto de 2019.- El pasado mes de junio, Cristhian Orihuela Vigo se trasladaba a su centro de estudios en una conocida universidad de la ciudad de Trujillo, cuando inesperadamente sintió un fuerte dolor de cabeza seguido de adormecimiento de la pierna, el brazo y la cara. Aturdido por lo que le estaba sucediendo, llamó a sus padres quienes le indicaron que se trasladara de inmediato a una clínica cercana.

Con algo de dificultad, llegó a la Emergencia de la Clínica San Pablo, donde un grupo de médicos emergenciólogos liderados por el Dr Rolando Tejada Obeso, lo atendieron de inmediato al notar los graves síntomas que presentaba.

Después de realizarle una tomografía, los resultados arrojaron que presentaba una  hidrocefalia aguda, que es una acumulación del líquido cefalorraquídeo dentro de las cavidades  profundas del cerebro. “Este líquido, generalmente, fluye a través de los ventrículos y cubre el cerebro y la columna vertebral; sin embargo, la presión de exceso de líquido que se produce a causa de la hidrocefalia, puede dañar los tejidos cerebrales y provocar una variedad de deterioros en la función cerebral”, preciso el Dr. García Báez neurocirujano.

Con los resultados en mano, los especialistas determinaron que el caso de Cristhian era crítico y tenía que operarse de inmediato. Tras una junta médica, en la que participaron los neurólogos y neurocirujanos, Dr. Ronald Pascual y Relix Huamán además del Director Médico de la institución, Dr. Abraham Rodriguez, decidieron realizar una neuroendoscopía, una técnica mínimamente invasiva que permite un acceso rápido a la cavidad craneal a través de pequeños orificios craneanos, lo que conlleva un menor riesgo quirúrgico, menos días de hospitalización y una menor pérdida de sangre, en comparación con la cirugía abierta.

Cristhian solo permaneció dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos y algunos otros más en hospitalización, saliendo de alta favorablemente. “Estamos muy satisfechos con la atención que recibió nuestro hijo. Desde que llegó, los doctores nos dieron mucha tranquilidad absolviendo todas nuestras dudas” señalaron emocionados Jenny Vigo y Miguel Orihuela padres de Cristhian.

A su turno, Cristhian añadió “Recomiendo a la clínica San Pablo Trujillo. Agradezco a los médicos, a las enfermeras, a las técnicas y hasta al personal de seguridad porque me atendieron de maravilla.  Muchas  gracias por el cariño que recibí y porque me llevaron platos de comida muy ricos” finalizó Cristhian, provocando las risas de los presentes.

 


Archivo de noticias

© 2014 Complejo Hospitalario San Pablo. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Warma