Central telefónica: (044) 485-244
En Es

Noticias

LA GUÍA DENTAL PARA SOBREVIVIR A HALLOWEEN

Se acerca una fecha muy importante para los niños, Halloween, y saldrán disfrazados de sus personajes favoritos listos para llenar sus calabazas de golosinas gratis. Para salir airosos de dicho evento, es necesario tener en cuenta ciertos tips, los cuales nos permitirán no lamentar la noche de Halloween en la siguiente visita al dentista.

  1. Evitemos los caramelos y los chupetines. Son las golosinas más dañinas ya que los niños tienden a morderlos y pueden quebrar sus dientes; los pedacitos se quedan escondidos entre las piezas dentales y aumenta la probabilidad de generar caries.
  2. Los caramelos pegajosos que no son removidos luego de comerlos se quedan pegados en las superficies dentales que causan acumulo de placa dental.
  3. Si vamos a comer un chocolate, los mejores son los que tienen bajo contenido de azúcar y alto contenido de cacao, así serán oscuros y podremos distinguir los restos en los dientes y nos permitirán remover lo sobrante con nuestro cepillado dental.
  4. DOSIFICAR, es el tip más importante. Papitos, no dejemos que los niños coman todas las golosinas en una sola noche. Debemos separarlas en cantidades pequeñas y darlas a lo largo de un tiempo para no causar daños mayores a sus dientes, ni a su salud.
  5. Ojito ojito, aquellos pacientes con tratamientos de ortodoncia y aparatología dental son los que más cuidado deben tener, no queremos lamentar la pérdida de alguna pieza del tratamiento por haber consumido un caramelo duro o pegajoso.

Si tomamos en cuenta todo lo mencionado, podemos hacer esta noche una pequeña excepción. Las calles están listas para los más aterradores monstruos, las más lindas princesas y los más valientes superhéroes, pero con las más lindas sonrisas. Ah, y lo más importante, lavarnos los dientes con una pasta con flúor después de esta agitada noche y no olvidar visitar a su dentista al menos dos veces al año.

¡Feliz Halloween!


Archivo de noticias

© 2014 Complejo Hospitalario San Pablo. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Warma