Central telefónica: (044) 485-244
En Es

Noticias

Realizan Angioplastía coronaria con Stent en una clínica privada

  • Los pacientes de Trujillo ya no tienen que viajar a Lima para someterse a estos complejos procedimientos.

 

Trujillo, 30 de julio del 2019.- Con gran éxito, la clínica San Pablo Trujillo fue escenario de la realización de una angioplastía a una arteria que irriga sangre al corazón, lo que permitió salvar la vida de un poblador trujillano de 63 años que sufrió un infarto agudo de miocardio tras una obstrucción de la arteria coronaria.

Para este procedimiento altamente especializado, se activó al equipo de profesionales que conforman el servicio de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista quienes realizaron la angioplastia cardiaca con implante de Stent medicado, logrando recanalizar la arteria obstruida restableciendo así su flujo de sangre habitual.

Según los doctores del equipo de cardiología de la clínica Carlos Zamora, Piero Custodio y David Henostroza, el paciente presentaba una oclusión total y severa de una de las arterias que de no ser atendido a tiempo, pudo haber ocasionado un desenlace fatal.

“El equipo médico detectó el caso de inmediato. La angioplastía es un procedimiento que permite desbloquear las arterias que suministran sangre al corazón y el stent es un pequeño tubo de malla de metal que se coloca durante la angioplastía ayudando a impedir que la arteria se cierre de nuevo. Gracias a los anestesiólogos, cardiólogos, tecnólogos, médicos intensivistas, personal de enfermería y otros que trabajan de manera articulada, se pudo salvar la vida del paciente”, explicaron los especialistas.

Cabe señalar que la Clínica San Pablo Trujillo cuenta con un Angiógrafo Digital Phillips marca Allura que permite realizar un amplio espectro de procedimientos cardiológicos y neurológicos como embolización de vasos cerebrales, cateterismos cardiácos, angiografías periféricas de miembros superiores e inferiores, de aorta, angioplastías, coronarias, panagiografía cerebral, implantes de marcapasos definitivos, cateterismos venoso central, entre otros.


Archivo de noticias

© 2014 Complejo Hospitalario San Pablo. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Warma