Central telefónica: (044) 485-244
En Es

Noticias

UN TUMOR QUÍSTICO QUE PUDO COSTARLE LA VIDA

Hace 4 meses y a sus 84 años, Don Segundo Dávila Hoyos quien vivía en Bagua Grande-Amazonas, sentía que algo malo le estaba sucediendo. Esa mañana despertó sin poder caminar, con un fuerte dolor abdominal, hinchazón, inapetencia y mareos. 

Por recomendación de un familiar, decidieron trasladarlo a la emergencia de la clínica San Pablo Trujillo donde luego de evaluarlo, lo derivaron con el Dr Alvaro Tantaleán Calle de la especialidad de Cirugía General y Laparoscópica. Los resultados arrojaron un tumor quístico en el hígado que contenía cerca de 2 litros de líquido. La cirugía laparoscópica era de urgencia.

“Fue un tumor quístico y felizmente la prueba patológica mostró que era benigno y luego de la cirugía, 4 días en reposo total y analgésicos, el paciente ya estuvo listo para irse a casa. Debo destacar que Don Segundo es un paciente alegre y jovial y eso también influye en la recuperación”, preció el especialista.

Hoy Segundo, agradece a Dios por la nueva oportunidad y por la decisión de atenderse en San Pablo. Según indicó se sentía muy mal y sin poder comer ni caminar. “Me siento muy alegre por mi recuperación; los doctores, las enfermeras y técnicas me trataron muy bien tanto así que parecían mis familiares. Les doy las gracias por haberme salvado la vida”, refirió el paciente a la vez que su nuera acotó “Mi suegro se sintió muy seguro y como en casa. Recomendamos a la Clinica por la experiencia que acabamos de tener. Toda la familia vendrá hasta Trujillo a sus consultas”, concluyó riendo.


Archivo de noticias

© 2014 Complejo Hospitalario San Pablo. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Warma