Central telefónica: (044) 485-244
En Es

Noticias

Clínica San Pablo Trujillo realiza por primera vez cirugía de retina de alta complejidad

  • Clínica adquiere modernos equipos oftalmológicos para la atención de sus pacientes

 

Trujillo, 20 de Enero de 2020.- Con éxito se llevó a cabo la primera vitrectomía con peeling de membrana limitante interna, cirugía ocular de alta complejidad que permitió corregir un agujero macular traumático de una paciente de 37 años.

El hombre, procedente de la ciudad de Chimbote, requería de una pronta intervención para evitar la pérdida de la visión de su ojo izquierdo debido a una lesión traumática en la mácula, que es una pequeña mancha de color amarillo ubicada en el interior de la retina y responsable de la visión central como el leer o reconocer una cara.

Los médicos oftalmólogos encargados de la cirugía, Eduardo Escobedo Solis y Jorge Pomatanta Plasencia manifestaron que la intervención, que duró aproximadamente dos horas, consistió en realizar una vitrectomía que es la extracción del humor vítreo y posterior separación y retiro de esta membrana de la superficie de la retina (peeling macular).

 

Moderno Centro Oftalmológico

Pensando en la comodidad y atención de sus pacientes, la clínica San Pablo Trujillo inauguró la ampliación de su Centro Oftalmológico y dio a conocer la adquisición de modernos equipos como el Vitrector Constellation y el Microscopio Oftálmico con los que se realizarán estudios detallados sobre las diferentes patologías oculares.

Según comentó el Dr Pomatanta, el Vitrector Constellation es un moderno instrumento multifuncional quirúrgico para las cirugías oftálmicas del segmento anterior y posterior al ojo pudiendo realizar cirugías de catarata, retina y vitreo. Por su parte, el microscopio Alcon Luxor LX3, está diseñado para maximizar los procedimientos, proporcionando visualización excepcional para cada tipo de cirugía oftálmica.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de la operación de nuestra paciente y a la vez contentos por los nuevos equipos con los que cuenta el centro oftalmológico de la Clínica San Pablo. Con este equipamiento, las cirugías son más rápidas y seguras ofreciendo excelentes resultados además de que nos permite a los especialistas realizar diversos procedimientos quirúrgicos, tratamientos y cuidados oculares no ofrecidos en otras clínicas oftalmológicas”, comentó Pomatanta.

En la ceremonia estuvieron presentes la gerente general de la clínica, Dra. Cory Perez Zárate, el director médico, Dr. Abraham Rodríguez además de profesionales de la salud, enfermeras, personal administrativo; entre otros.

 


Archivo de noticias

© 2014 Complejo Hospitalario San Pablo. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Warma