Central telefónica: (044) 485-244
En Es

Noticias

Con éxito se lleva a cabo cirugía cardiovascular mínimamente invasiva

 

  • Los pacientes de Trujillo ya no tienen que viajar a Lima para someterse a estos complejos procedimientos.

 

30 de octubre del 2019.- Tras tres horas de una delicada cirugía cardiaca, la vida de un trujillano de 27 años tiene otro sentido.  El paciente de iniciales M.V.V. con diagnóstico de Comunicación Interauricular Tipo Ostium Secundum, fue sometido a esta compleja intervención mínimamente invasiva que consistió en el cierre de un conducto interauricular.

El paciente, quien desde pequeño era portador de una cardiopatía congénita, tenía un “agujero”, que le producía arritmias, hipertensión y otros malestares.

Según el Dr Julio Morón, cirujano cardiovascular que realizó la cirugía, lo que se hizo fue detener el corazón y colocarle un pequeño parche para cerrar el defecto congénito. “Estas cirugías se hacen por lo general en la etapa infantil, pero cuando no se diagnostican, los pacientes en la vía adulta pueden tener problemas” indicó.

El cirujano mencionó que la cirugía mínimamente invasiva es la tendencia en cuanto a cirugías del corazón se refiere, con grandes beneficios a comparación de la cirugía convencional en la que se abre del esternón. “En este tipo de cirugías no cortamos ningún hueso, solamente separamos las costillas y por ahí accedemos al corazón” explicó el especialista.

El equipo encabezado por el Morón estuvo conformado por cardiólogos, cardiólogos intervencionistas, cirujanos generales, anestesiólogos, equipo de enfermería e instrumentistas.

Cabe destacar, que, con este tipo de intervenciones complejas, la clínica San Pablo Trujillo está al nivel de otros centros especializados del país gracias a su capacidad resolutiva, tecnología, infraestructura y equipo médico con el que cuenta.

 


Archivo de noticias

© 2014 Complejo Hospitalario San Pablo. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Warma