Central telefónica: (044) 485-244

Noticias

Un trabajo de limpieza que pudo costarle la pérdida de sus extremidades

Estuvo cerca de perder sus extremidades…o la vida. Alejandro Velásquez Vielma (27) sobrevivió milagrosamente a una descarga eléctrica que recibió cuando realizaba labores de limpieza a una pared de una empresa de fideos en Puerto Salaverry, Trujillo.

Eran las 2:30 de la tarde del 28 de agosto del año pasado y a Alejandro le habían solicitado un trabajo fuera de sus tareas rutinarias dedicadas al mantenimiento y limpieza de las maquinarias. Según recuerda, le dijeron que apoye con el aseo de las paredes y en un fatal segundo, hizo contacto con un cable que conducía 13 mil voltios de energía eléctrica.

El joven trabajador recibió la descarga en su mano izquierda que le llegó hasta ambas extremidades inferiores produciendo quemaduras de segundo y tercer grado. Con ayuda de los bomberos, Alejandro fue trasladado a la Clínica San Pablo Trujillo donde fue recibido por el equipo de emergenciólogos quienes procedieron a brindarle atención inmediata.

Durante los más de 100 días que permaneció hospitalizado, el paciente fue intervenido más de cinco veces para realizarle la reconstrucción de tejidos, implantación de injertos, así como aproximadamente 25 limpiezas quirúrgicas donde estaba comprometido en gran porcentaje, ambos pies.

“Quiero agradecer profundamente a los doctores César Fernández, Luis Miguel Polo de la Piedra y Jonah Guevara Espejo, porque ellos me salvaron la vida y ayudaron a recuperar mis pies, que yo pensé los perdería. Esta ha sido una experiencia muy fuerte para mí, pero Dios es quien decide y le agradezco estar vivo”, dijo emocionado Alejandro Velásquez a la vez que su madre Cecilia Vielma añadió “Gracias a todos los profesionales de la clínica porque han atendido muy bien a mi hijo; desde la parte médica hasta la administrativa, de mantenimiento, limpieza, dietas, seguridad; a todos estoy agradecida por su excelente atención y gran vocación de servicio”.

Hoy en día, Alejandro está recibiendo sus terapias en el moderno servicio de Medicina Física y Rehabilitación de la clínica y sabe que con paciencia y fuerza de voluntad, pronto volverá a ser el chico de antes.

 


Archivo de noticias

© 2014 Complejo Hospitalario San Pablo. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Warma