El desafío de la respuesta inmediata ante accidentes críticos en el sector agroindustrial

📆 Trujillo, 20 de febrero de 2026

Con el auge de la industria agroexportadora en la región de La Libertad y el norte peruano, la seguridad y salud de miles de trabajadores se ha convertido en una prioridad crítica. El dinamismo de este sector, aunque vital para la economía, conlleva riesgos inherentes que demandan una respuesta médica inmediata y de alta complejidad.

En los últimos meses, se ha registrado un flujo constante de atenciones relacionadas con las labores en el campo. Entre los accidentes más comunes que afectan a los colaboradores del sector se encuentran Traumatismos y fracturas, Heridas punzocortantes, Exposición a sustancias químicas, Mordeduras y picaduras.

Ante este panorama, la capacidad resolutiva de las clínicas es determinante para evitar secuelas permanentes o desenlaces fatales. «Las emergencias en el sector agrario son complejas, por ello, en Clínica San Pablo Trujillo no solo contamos con la infraestructura, sino con el staff calificado de emergenciólogos, traumatólogos y cirujanos que está listo las 24 horas para intervenir ante cualquier siniestro. Nuestra prioridad es brindar una respuesta médica de alta especialización que proteja la vida y garantice una recuperación óptima para el colaborador del sector agro», afirmó el Dr. Yeison Benites, Jefe de Emergencia de la Clínica San Pablo Trujillo.

El Dr. Benites brindó estas declaraciones en el AGROFEST 2026 punto de encuentro de la innovación, la tecnología y el futuro del agro peruano. Durante el evento, la institución desplegó un stand informativo para concientizar sobre la seguridad laboral, además de instalar un tópico de atención inmediata y una ambulancia Tipo II para respaldar la seguridad médica de todos los asistentes y expositores. Para más información sobre beneficios a empresas, escríbenos al wspp: 976 515 026.